La interacción entre las juntas de roca y las ondas sísmicas es crítica en ingeniería de rocas cuando la masa de roca sufre terremotos inducidos por humanos o naturales. La propagación de ondas de estrés a través de las juntas de roca generalmente depende de la respuesta sísmica de las juntas. La propagación de ondas puede hacer que las juntas se cierren o se abran bajo el estrés in situ. En este documento, se estudia la respuesta sísmica para la propagación de ondas con un ángulo de incidencia arbitrario incidiendo en las juntas. Se consideran tanto la reflexión como la transmisión que usualmente ocurren en las dos interfaces de la junta, respectivamente. Las ecuaciones de propagación de ondas con comportamientos de cierre-apertura igual o desigual se deducen primero, las cuales pueden aplicarse para los casos generales de ondas P o S incidentes arbitrarias. Luego, la propagación de ondas a través de juntas con ondas P y S incidentes normales y oblicuas se anal
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un Diseño Innovador de Cápsula de Rescate considerando las Características de Presión y la Respuesta Dinámica Térmica con Acción de Acoplamiento Termomecánico Sometido a Carga de Explosión de Gas
Artículo:
Un estudio experimental sobre la dinámica de una novedosa transmisión variable continua de doble correa basada en un banco de pruebas recién desarrollado.
Artículo:
Sensores de impedancia electromecánica y de deformación incrustados para el monitoreo de la salud de un puente de concreto.
Artículo:
Estudio sobre las características de gran deformación y mecanismo de desastre de un túnel de roca blanda de capa delgada.
Artículo:
Interacciones perno-grout en masa rocosa elastoplástica utilizando técnicas acopladas de FEM-FDM
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo