Como componente clave que conecta el compresor y la entrada de la cámara de combustión, el difusor es capaz de aumentar la presión y ralentizar el flujo de aire con el fin de promover una combustión eficiente, así como evitar una gran cantidad de pérdida de presión. En este trabajo, se ha llevado a cabo una investigación experimental y estudios numéricos para comprender los efectos del sangrado de aire de la región de descarga y la relación de separación de descarga en la pérdida de presión total y la recuperación de la presión estática de los difusores de descarga. El objetivo final es optimizar el diseño del difusor de descarga para obtener la máxima recuperación de presión estática y la mínima pérdida de presión total. Se utiliza un modelo de prueba simplificado para estudiar el efecto del sangrado de aire de la región de descarga externa y la relación de separación de descarga en la pérdida de presión total y la recuperación de presión estática en el difusor de descarga. También se ha discutido el impacto de la relación de separación de descarga en el rendimiento de los difusores de descarga. Casi todo el aumento de presión se produce en el predifusor, y la mayor parte de la pérdida de presión total se produce en la región de vertido. Para la zona de recirculación en la región de descarga, se puede introducir el vórtice controlable. La purga de aire de la región de descarga exterior puede mejorar la distribución de la velocidad cerca del tubo de llama. Los resultados muestran que cuando se purga el 0,4% del aire de la región de descarga externa, el rendimiento del difusor de descarga es óptimo. Por lo tanto, el método de vórtice controlable es eficaz para mejorar el rendimiento del difusor de descarga.
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