El alginato de sodio es un polímero de amplia utilización en la industria alimenticia, debido a sus características de viscosidad que le dan estabilidad a los productos. Cuando se decide producir en masa, es necesario un estudio de prefactibildad que permita conocer el impacto y las consecuencias de asumir un riesgo de inversión de capital. Este es un problema principalmente de ingeniería, en donde hay que analizar qué factores son determinantes y cuáles son claves en el desarrollo del proyecto. Esto debe estar apoyado por personal del sector financiero que proporcione ciertas pautas y guías sobre la inclusión en el mercado y las inversiones que se van a realizar.
Lo primero es la evaluación del entorno en el cual se desarrolla un proyecto; los aspectos políticos o las posibles limitaciones legislativas son sumamente importantes, porque es probable que el producto a desarrollar tenga cierta restricción, o que las políticas económicas tomadas por el gobierno no sean las más favorables para el tipo de negocio que se desea iniciar. Lo segundo es un análisis de todos los factores de la empresa, el análisis de riesgos, el análisis de capital, el análisis de inversión, la estimación preliminar de costos, entre otros.
A partir de estos estudios, se tiene un análisis económico global mediante el cual se toman las decisiones; como muchos de estos aspectos son especulativos, hay que tener en cuenta que se pueden crear varios escenarios dentro del espectro de posibilidades; siempre hay que considerar tanto los más optimistas como los más pesimistas, y se deben tener en cuenta cuidadosamente qué aspectos pueden ser claves o determinísticos para el éxito o fracaso de lo que se desea hacer.
También se puede buscarse apoyo de estudios de demanda en los diferentes sectores, ya que para las estimaciones de costos y posibles pronósticos se necesita saber qué tanta demanda tendrá el producto, qué tanto transporte se va a requerir, qué precio tentativo podría tener el producto para ser competitivo en el mercado, qué aspectos de calidad se requieren, entre otros.
Ya en otro ámbito, se requiere un análisis detallado de la distribución adecuada de la planta y de todos los aspectos tecnológicos involucrados; éstos van a tener un impacto de gran importancia en los pronósticos a analizar. Según las necesidades, las disposiciones y el capital con el que se cuente, se debe pensar cuanto capital se va a invertir. Hoy en día existen diversos tipos de tecnologías; se debe tener un adecuado asesoramiento en la toma de las decisiones y en el manejo de capital, porque éstas son de alto costo y el riesgo de inversión puede ser sumamente elevado.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Estudio integral de la quinua mediante técnicas nucleares
Artículo:
Adecuación a la reglamentación nacional de un producto agroindustrial
Artículo:
Estrategias tecnológicas para la incorporación productiva de insumos agrícolas en Colombia: Caso de estudio de Sáenz Fety
Artículo:
Adopción de la variedad de berenjena C015 (Solanum melongena L.) en la región Caribe colombiana
Artículo:
Efecto de las hidrólisis catalizadas ácida y alcalina sobre el rendimiento de la actividad fenólica y antioxidante de extractos de arroz integral germinado
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo