Para los propósitos de este estudio, la gasolina ULS y el diesel están definidos como gasolina o diesel con contenido de azufre de 30 ppm o menor. El enfoque principal está en combustibles de contenido de azufre menor a 10 ppm. El reporte está basado en la evaluación de costos de producción de combustibles ULS en refinerías de cracking catalítico.
Los costos mostrados son aplicables a los costos incurridos por las refinerías y no toman en cuenta ninguna implicación en costos en la distribución de recuperación(downstream)y red de marketing. El estudio se basa en el análisis de los requerimientos de inversión y los cambios operacionales necesarios para partir de gasolina y diesel de 50 ppm a gasolina y diesel de 10 ppm; se asume que para producir un producto comercial de 10 ppm, la gasolina ULS y el diesel producidos en la refinería necesitaran tener alrededor de 6 o 7 pm.
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Video:
Webinar Bioenergía IEA: biocombustibles avanzados, potencial de reducción de costos
Capítulo de libro:
Tecnologías ecológicas emergentes para la producción de biodiesel
Artículo:
Mediciones de las características de gasificación del carbón y el carbón vegetal en flujo de gas rico en CO2 mediante TG-DTA
Informe, reporte:
Planta refinadora de biodiesel de modelo BDP-DUAL-5000 m3
Tesis:
Producción y alimentación de vapor de etanol para un motor de combustión interna que funciona con combustible pre-vaporizado
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas