Se espera que los vehículos autónomos revolucionen la industria del transporte. El objetivo de esta investigación es estudiar la heterogeneidad en la dinámica del flujo de tráfico comparando diferentes tasas de penetración de cuatro tipos diferentes de vehículos: coches autónomos (AC), autobuses autónomos (AB), coches manuales (MC) y autobuses manuales (MB). A efectos de esta investigación, se desarrolla un modelo modificado de autómatas celulares (AC) para analizar el efecto de los vehículos heterogéneos (manuales y autónomos). Anteriormente, los estudios se han centrado en los coches manuales y autónomos, pero creemos que sigue existiendo una laguna en la percepción y el análisis del tráfico mixto, ya que la inclusión de otros modos de vehículos autónomos en la investigación es muy limitada. Por lo tanto, hemos examinado explícitamente el efecto del AB en el flujo global del tráfico. Además, también se integraron en el modelo dos tipos de comportamiento de cambio de carril (cambio de carril agresivo y cambio de carril educado). Se simularon múltiples escenarios con diferentes composiciones de vehículos. Según los resultados, si AB se emplea simultáneamente con AC, habrá una mejora significativa en el flujo de tráfico y la capacidad de la carretera, ya que igualmente más pasajeros pueden ser acomodados en AB como AC también se prevé que se utiliza en el uso compartido del coche. En segundo lugar, cuando los vehículos cambian de carril de forma agresiva, se produce un crecimiento sustancial de la fluidez y la capacidad de la red. El cambio de carril educado no afecta significativamente al caudal.
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