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Artículo

Field Observation and Theoretical Study on an Existing Tunnel Underpassed by New Twin TunnelsObservación de campo y estudio teórico sobre un túnel existente que es atravesado por nuevos túneles gemelos.

Resumen

La metodología del control de desplazamiento existente se ilustra tomando el escudo de los túneles gemelos del paso inferior de la Línea 4 debajo del túnel ascendente de la Línea 1 del metro existente, por ejemplo. En este documento se monitorea y analiza detalladamente el desplazamiento vertical, horizontal y de convergencia del túnel existente. Los parámetros del escudo están predefinidos y ajustados en base a la retroalimentación del desplazamiento de la Línea 1. El desplazamiento a corto plazo del túnel existente está fuertemente influenciado por la distancia relativa entre la cara del escudo y el túnel existente, y los parámetros del escudo. Las formas de las curvas de desplazamiento horizontal y de convergencia son similares. La Línea 1 es reforzada, y se propone un nuevo método de análisis para el diseño del refuerzo del túnel existente que es verificado por los métodos analíticos derivados de estudios previos. Los resultados muestr

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