Con el desarrollo de la tecnología de vehículos inteligentes, la demanda de sistemas avanzados de asistencia al conductor no deja de aumentar. Para mejorar el rendimiento de los sistemas de seguridad activa, nos centramos en la advertencia y evitación de colisiones de los vehículos que giran a la derecha. Propusimos un algoritmo basado en la simulación Monte Carlo para calcular la probabilidad de colisión entre el vehículo que gira a la derecha y otro vehículo (o peatón) en las intersecciones. Dibujamos curvas de probabilidad de colisión que utilizaban el tiempo hasta la colisión como eje horizontal y la probabilidad de colisión como eje vertical. Establecimos un sistema de aviso de colisión de tres niveles y utilizamos software para calcular y simular la probabilidad de colisión y el proceso de aviso. Para evitar activamente la colisión al girar a la derecha, se aplica una estrategia de frenado en dos fases. Tomando como ejemplo cuatro condiciones de colisión al girar a la derecha, se aplicó la estrategia de frenado en dos etapas, analizando y comparando simultáneamente el diagrama de la curva anteroposterior para evitar la colisión activamente y reducir la probabilidad de colisión. En comparación, la probabilidad de colisión 2 s antes de la evitación activa de la colisión era superior al 80
y la probabilidad de colisión puede alcanzar incluso el 100% en determinadas condiciones. Para mejorar el rendimiento de la seguridad activa, la estrategia de frenado en dos etapas puede reducir la probabilidad de colisión de más del 50% a cerca del 0% en 2 s y reducir la probabilidad de colisión a menos del 5% en 3 s. Mediante el cambio de cuatro posiciones iniciales, se validan y analizan el algoritmo de cálculo de la curva de probabilidad de colisión y la estrategia de frenado en dos fases. Los resultados verifican la racionalidad del algoritmo de cálculo de la curva de probabilidad de colisión y la estrategia de frenado en dos etapas.
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