Los estudiantes de la formación profesional de diseño arquitectónico en Taiwán se enfrentan a menudo a muchos obstáculos en el aprendizaje, como la falta de capacidad para resolver problemas y la falta de creatividad. Por lo tanto, este estudio utilizó un modelo de aprendizaje social como estrategia de aprendizaje en el proceso de aprendizaje del diseño arquitectónico para resolver las dificultades de aprendizaje relacionadas. En primer lugar, este estudio utilizó actividades de enseñanza de desarrollo cognitivo y un proceso de aprendizaje basado en el pensamiento analógico y el razonamiento analógico para construir el modelo de aprendizaje social. En segundo lugar, el modelo de aprendizaje social de este estudio se aplicó en la enseñanza de un curso obligatorio de diseño arquitectónico para 120 estudiantes de primer año de la Universidad Tecnológica de China. Los resultados del cuestionario se analizaron estadísticamente y se compararon para medir las diferencias en los conocimientos de los estudiantes sobre diseño arquitectónico antes y después de la enseñanza. En este estudio, el modelo de aprendizaje social ha demostrado ser útil para inspirar la creatividad de los estudiantes convirtiendo los nuevos conocimientos sobre diseño arquitectónico en esquemas y reteniendo así los nuevos conocimientos para su futura aplicación. El modelo de aprendizaje social puede aplicarse a la enseñanza del diseño arquitectónico en otras escuelas, mientras que en el futuro pueden realizarse más investigaciones para confirmar su viabilidad para promover un aprendizaje eficaz.
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