El artículo examina los problemas que plantea la creación de una producción especial de coque en el país. Los objetivos del estudio eran evaluar la viabilidad técnica y económica de organizar dicha producción. En el curso del estudio se calcularon el programa de producción, las estimaciones de inversión y un modelo de amortización financiera y económica del proyecto. El estudio confirma la eficacia de crear una producción especial de coque en Kazajstán, y el propio proyecto puede recomendarse para su ejecución.
INTRODUCCIÓN
La producción de ferroaleaciones y silicio técnico son los componentes básicos de la industria metalúrgica. Kazajstán dispone de importantes reservas de carbones de baja coquización y no metalúrgicos inadecuados para la producción de coque metalúrgico. Al mismo tiempo, dichos carbones pueden utilizarse en la producción de coque especial metalúrgico [1].
De todos los materiales carbonosos (coque de petróleo, carbón vegetal y virutas de madera, algunos grados de carbón) utilizados en la fundición de ferroaleaciones y silicio técnico, sólo el coque especial cumple todos los requisitos para ser un agente reductor sólido. Ya que tiene un bajo contenido en cenizas, una estructura porosa desarrollada, alta resistencia mecánica, reactividad y resistencia eléctrica [2].
Por ello, el artículo analiza las perspectivas de organización de la producción de coque especial.
Los consumidores potenciales de los productos previstos para la producción (coque especial) son dos empresas de ferroaleaciones - Temirtau Electrometallurgical Combine JSC y Taraz Metallurgical Plant LLP, así como la producción de silicio de Tau-Ken Temir LLP. La demanda total de coque especial de estas empresas supera las 6.000 toneladas mensuales.
ANÁLISIS DE LA BASE DE MATERIAS PRIMAS
Las principales materias primas para la producción de coque especial son el carbón Shubarkol y el carbón de grado K-12.
La industria del carbón de Kazajstán es uno de los sectores más importantes de la economía del país. En términos de reservas de carbón, Kazajstán se encuentra entre los diez primeros países, sólo superado por China, EE.UU., Rusia, Australia, India, Sudáfrica y Ucrania.
El balance estatal tiene en cuenta las reservas de 49 yacimientos, que ascienden a 33.600 millones de toneladas, de las cuales 21.500 millones son de piedra y 12.100 millones de lignito. La mayor parte de los yacimientos de carbón se concentran en la región central (cuencas carboníferas de Karaganda y Ekibastuz, yacimiento de Shubarkol) y en el norte de Kazajstán (cuenca carbonífera de Turgai) [3].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Los desafíos que la GRM debe enfrentar bajo los acuerdos de trabajo flexible : el caso de la república de Eslovaquia
Artículo:
Múltiples dinámicas de financiarización en el sector del automóvil: Los casos de Ford y Hyundai
Artículo:
Análisis comparativo del consumo energético de un sistema de calentamiento por inducción de frecuencia ultraalta para aplicaciones de tratamiento de materiales
Página web:
Léxico de recursos humanos ADP
Artículo:
Funcionamiento de la red de cadenas alimentarias en escenarios turbulentos: COVID-19 y escándalos alimentarios
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas