Las reacciones de aluminio y agua se han propuesto y estudiado durante varias décadas para los sistemas de propulsión submarina y las aplicaciones que requieren la generación de hidrógeno. El aluminio y el agua también se han propuesto como propulsores congelados, y ha habido propuestas de otros propulsores refrigerados que podrían mezclarse, congelarse in situ y utilizarse como propulsores sólidos. Sin embargo, se ha trabajado poco para determinar la viabilidad de estos conceptos. Con la reciente disponibilidad de aluminio a nanoescala, ahora es factible una simple formulación binaria con agua. El aluminio a nanoescala tiene una temperatura de ignición más baja que las partículas de aluminio de tamaño micrométrico, en parte debido a su elevada superficie, y los tiempos de combustión son mucho más rápidos que los del aluminio micrométrico. Las mezclas congeladas de aluminio a nanoescala y agua son estables, así como insensibles a las descargas electrostáticas, los impactos y los golpes. Aquí informamos de un estudio sobre la viabilidad de un propulsor nAl-ice en experimentos de cohetes a pequeña escala. El objetivo no es desarrollar un propulsor optimizado, aunque es posible mejorar las fórmulas. Se han llevado a cabo varios experimentos con motores estáticos, incluyendo el uso de una carcasa de peso de vuelo. La carcasa de peso de vuelo se utilizó en la primera prueba de cohete de sondeo de un propulsor de aluminio-hielo, estableciendo una prueba de concepto para mezclas simples de propulsores que hacen uso de partículas a nanoescala.
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