Las vibraciones son vitales para la seguridad contra descarrilamientos y el confort de los pasajeros, las cuales pueden ocurrir en vehículos ferroviarios debido al bogie y a las condiciones cercanas. En particular, al atravesar un puente, las fuerzas de interacción dinámica debido a las cargas en movimiento aumentan aún más las vibraciones. En este estudio, las vibraciones verticales de un vehículo ferroviario en el punto medio de un puente, donde se espera que la cantidad de deflexión sea máxima, fueron determinadas mediante un banco de pruebas con escala 1:5 y el método numérico de Newmark. Se realizaron simulaciones para diferentes masas de vagones y velocidades de vehículos utilizando ambas técnicas. Los resultados obtenidos de los métodos numérico y experimental fueron comparados y se demostró que el primero era preciso con un margen de error del 8.9%. Las simulaciones numéricas se realizaron identificando diferentes combinaciones de pruebas con el diseño experimental de Taguchi. Después de evaluar los resultados obtenidos mediante un análisis de ANOVA,
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Calibración de parámetros de simulación de elementos discretos para el transporte de polvo por tornillo sinfín
Artículo:
Análisis viscoelástico de las mezclas asfálticas amortiguadoras (DAMs) fabricadas con un alto contenido de caucho asfáltico (AR)
Artículo:
Evaluación del rendimiento sísmico de un puente de concreto totalmente integral con estribos de extremo restringidos.
Artículo:
Flujo sobre lámina que se estira exponencialmente a través de un medio poroso con fuente/sumidero de calor
Artículo:
Determinación de la energía superficial libre de cementos asfálticos colombianos
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones