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Studying Bump at Bridge Approach of Short Subgrade with Oblique Prestressed Concrete Overlaying Asphalt LayerEstudio del bache en la aproximación al puente de una subrasante corta con capa de asfalto superpuesta de hormigón pretensado oblicuo

Resumen

El asentamiento diferencial de la subrasante corta entre dos estructuras de carretera (puentes, túneles, alcantarillas, etc.) es significativamente mayor que el de la otra subrasante por la insuficiente compactación de la subrasante corta debido a la limitación de la obra. El objetivo de este trabajo es establecer los criterios de control para evitar el bache en la aproximación al puente por el asentamiento diferencial de la subrasante corta con pavimento compuesto de capa asfáltica superpuesta de hormigón pretensado oblicuo (AC OPC). En este trabajo, se definió la subrasante corta y el pavimento compuesto de AC OPC. Mientras tanto, se analizó el confort de conducción y los criterios de control para el asentamiento diferencial de la subrasante corta con diferentes longitudes se obtuvieron en base al confort de conducción utilizando la prueba de confort de conducción. Por último, se investigaron los efectos de los diferentes parámetros de la capa en la tensión y la deflexión y se establecieron los criterios de control para el asentamiento diferencial de la subrasante corta en función del área vacía debajo de la losa utilizando el software de elementos finitos ANSYS. Los resultados muestran que la longitud de la subrasante corta entre dos estructuras de la autopista se define como inferior a 200 m. La velocidad del vehículo y la pendiente longitudinal tienen efectos significativos en la aceleración vertical. El módulo de la capa asfáltica, el espesor y el módulo de la capa OPC, el espesor y el módulo de la capa base y el módulo de la cimentación tienen efectos sobre la tensión de flexión y la deflexión, especialmente el espesor de la capa OPC. Se deriva la relación entre la tensión adicional y el área de vacíos bajo la losa. Además, los criterios de control para el asentamiento diferencial de la subrasante corta con diferentes longitudes se proponen en función del área de vacío bajo la losa y la comodidad de conducción. La aplicación del pavimento compuesto AC OPC puede prevenir el bache en la aproximación al puente de la subrasante corta de forma efectiva. Los resultados de este trabajo pueden proporcionar una guía para la aplicación del pavimento compuesto AC OPC.

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  • Idioma:Inglés
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Información del documento

  • Titulo:Studying Bump at Bridge Approach of Short Subgrade with Oblique Prestressed Concrete Overlaying Asphalt Layer
  • Autor:Fuqiang, Liu; Mulian, Zheng; Tao, Wang; Shuai, Wang; Linlin, Zhu
  • Tipo:Artículo
  • Año:2020
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Agua Ingeniería de estructuras Asfalto Acero Concreto
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