Se ha aplicado el modelo de mareas adjunto basado en la teoría del problema inverso para investigar el efecto del coeficiente de fricción del fondo (BFC) en la simulación de mareas. Utilizando diferentes esquemas de BFC que contienen la constante, la constante diferente en diferentes subdominios, la forma dependiente de la profundidad y la distribución espacial obtenida de la asimilación de datos, se simula el constituyente M2 en los mares de Bohai, Amarillo y de China Oriental (BYECS) mediante la asimilación de datos del altímetro TOPEX/Poseidon, respectivamente. El resultado simulado con BFC espacialmente variable obtenido a partir de la asimilación de datos es mejor que otros. Los resultados y el análisis de la BFC en BYECS indican que la BFC espacialmente variable obtenida a partir de la asimilación de datos es la mejor ajustada; mientras tanto, podría mejorar la precisión en la simulación del constituyente M2. A través del análisis del mejor ajuste, se desarrollan nuevas fórmulas empíricas de BFC en BYECS con las que se obtienen los encomiables resultados simulados del constituyente M2 en BYECS.
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