El avión de ala en abanico es un nuevo concepto basado en un nuevo principio, especialmente su ala, que se basa en un principio aerodinámico único. Un ala de abanico puede generar simultáneamente sustentación y empuje. Para mejorar aún más sus características aerodinámicas sin cambiar sus parámetros geométricos básicos, se instalan dos alas de abanico a lo largo del cuerpo longitudinal, lo que constituye la composición de un avión de ala de abanico en tándem. Mediante simulación numérica, se calcularon la sustentación y el empuje de las alas del ventilador con la distancia, la altura y el ángulo de instalación de las alas del ventilador delanteras y traseras cambiadas, y se analizó la regla de interacción de las características aerodinámicas entre las alas del ventilador delanteras y traseras. Además, se diseñó el modelo de prueba de viento de un ala de ventilador en tándem, y se compararon los resultados de la prueba en el túnel de viento y los resultados del cálculo numérico para verificar la configuración preliminar. Los resultados muestran que a cierta altura, distancia y ángulo de instalación, las características aerodinámicas de un ala de ventilador en tándem tienen más ventajas en comparación con el ala de ventilador simple. Por lo tanto, las ventajas del ala de ventilador en tándem tienen buenas perspectivas de desarrollo y aplicación.
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