Una pila de pilas de combustible está configurada para alimentar cualquier carga, desde vatios hasta megavatios, variando las pilas conectadas en serie. Durante el ensamblaje de la pila, debe hacerse especial hincapié en la aplicación de una presión externa adecuada para reducir las pérdidas óhmicas, con el fin de lograr un contacto adecuado entre los componentes de la pila y minimizar la resistencia de contacto. El presente trabajo tiene por objeto estudiar la influencia de la geometría de la célula, la configuración de los pernos, el desajuste del espesor de las juntas y las propiedades de los materiales de los distintos componentes de la presión de contacto media y de distribución. Las geometrías se evalúan para diseños de placas extremas con el fin de comprender la distribución de la presión y la resistencia de contacto en cada caso. Entre los distintos diseños, se observa que el hexágono extruido ofrece un buen rendimiento con una presión de contacto media de 0,13 MPa y una resistencia de contacto de 28 Ω-cm2. Un mayor grosor de la junta requiere la aplicación de fuerzas más elevadas antes de que el GDL entre en contacto con el BPP. El efecto del desajuste del grosor de la junta se evalúa para diferentes valores con el fin de identificar su valor adecuado. La presión se aplica mediante pernos y se determina la posición y el número de pernos para una presión de contacto homogénea en la zona activa. Este estudio proporciona un marco para el futuro diseño de placas finales de pilas de combustible.
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