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A Study of Fuel and Reactor Design for Platinum Nanoparticle Catalyzed MicroreactorsEstudio del diseño del combustible y el reactor para microrreactores catalizados por nanopartículas de platino

Resumen

Los dispositivos típicos de energía basados en la microcombustión implican el uso de catalizadores para mantener la combustión en canales de escala inferior al milímetro. Este trabajo explora el uso de otros combustibles candidatos para la combustión catalizada por partículas de Pt de ~8 nm de diámetro dentro de sustratos de cordierita de 800 μm de ancho de canal. Los resultados demuestran que, si bien los combustibles de hidrocarburos comerciales como el metano, el propano, el butano y el etanol pueden utilizarse para mantener la combustión catalítica, la ignición a temperatura ambiente sólo se observó utilizando mezclas de metanol y aire. Los combustibles distintos del metanol requirieron un precalentamiento a temperaturas superiores a 200 °C, aunque se demostraron ciclos catalíticos repetidos similares a los de las mezclas de metanol y aire. Posteriormente, se investigó un nuevo diseño de reactor para acoplarlo a generadores termoeléctricos. El diseño modificado del reactor permitió la ignición de mezclas de metanol-aire a temperatura ambiente con la capacidad de lograr ciclos catalíticos repetidos. Los estudios preliminares de rendimiento alcanzaron una diferencia máxima de temperatura Δ T de 55°C con un caudal de 800 mL/min. Aunque la diferencia de temperatura indica un potencial respetable para la generación de energía, la reducción de la temperatura de escape y la mejora de la gestión térmica podrían mejorar significativamente el rendimiento final del dispositivo.

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