Este trabajo describe la preparación de copolímeros magnéticos obtenidos a partir de la polimerización en suspensión de estireno (Sty) y divinilbenceno (DVB) en presencia de partículas de hierro tratadas y no tratadas con ácido oleico. Los copolímeros magnéticos se caracterizaron según su morfología, distribución del tamaño de partícula y propiedades magnéticas. Los resultados muestran que la incorporación de partículas de hierro modificó significativamente la morfología de las partículas. Todas las muestras presentaron una magnetización de saturación superior a los valores reportados en la literatura y la distribución del tamaño de partícula fue más monodispersa cuando la polimerización se llevó a cabo con un 5%wt de peróxido de benzoilo (BPO).
INTRODUCCIÓN
Los copolímeros magnéticos son materiales compuestos que combinan una matriz polimérica con materiales magnéticos inorgánicos, como Fe2O4, Fe2O3, níquel y cobalto. Estos compuestos presentan características tanto de los polímeros como de los imanes, lo que los hace aptos para diversas aplicaciones tecnológicas, incluyendo el tratamiento de aguas, etiquetado y separación de células, inmunoanálisis enzimático y administración de fármacos.
Existen varios métodos para preparar copolímeros magnéticos, entre ellos la polimerización en emulsión, dispersión y suspensión. De estos, la polimerización en suspensión es la más sencilla y permite un mejor control sobre la superficie y la estructura de los poros del material resultante. Los parámetros más importantes para la aplicación de estos copolímeros incluyen el tamaño y la distribución del tamaño de las partículas, aspectos morfológicos, hidrofobicidad/hidrofilicidad, densidad de los grupos reactivos en la superficie y propiedades magnéticas.
La cinética de reacción tiene un impacto significativo en la distribución del tamaño de las partículas. Un aumento en la concentración del iniciador puede afectar la viscosidad del sistema, que a su vez influye en la coalescencia de las partículas y, por lo tanto, en su tamaño. En este contexto, se ha investigado el efecto de la concentración del iniciador en la síntesis de copolímeros magnéticos.
En un estudio específico, se emplearon estireno, divinilbenceno y polvo de hierro carbonílico OX, proporcionados por Petroflex, Nitriflex y Basf, respectivamente, y se utilizaron tal como se recibieron. El polvo de hierro carbonílico OX consistía en partículas de hierro recubiertas con un 10% de Fe2O3 y un tamaño medio de partícula de 4 µm. Otros aditivos, como peróxido de benzoilo (BPO), poli(alcohol vinílico) (PVA), ácido oleico y etanol, se adquirieron comercialmente y también se utilizaron sin modificaciones.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La piel porcina como fuente de matrices biodegradables: Tratamiento alcalino y reticulación con glutaraldehído
Artículo:
Desarrollo y caracterización de mezclas ternarias de polvo de neumático de caucho postconsumo, polietileno de alta densidad y etileno-octeno-1-copolímero
Artículo:
Viabilidad celular de nanofibras de polímeros biodegradables y sus nanocompuestos con montmorillonita
Artículo:
Comportamiento de las fuerzas de adherencia de los adhesivos de masilla butílica y sellante de silicona
Artículo:
Estudio del uso de plastificante de fuentes renovables en compuestos de PVC
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo