Para analizar las caractersticas dinmicas de fallo de la roca con grieta en ingeniera de rocas, se realizaron los ensayos de fractura brasilea en la barra de presin Hopkinson dividida (SHPB) utilizando probetas con pregrieta bajo cargas dinmicas. En el estudio, se seleccionan cinco grupos de diferentes ngulos de pregrieta; son 0, 30, 45, 60 y 90, respectivamente. Los resultados muestran que la carga de fallo esttica de la probeta en su conjunto disminuye para aumentar con el crecimiento del ngulo de carga, y los aumentos lineales con el aumento de la tasa de carga; la carga de fallo de la probeta con un ngulo de 45 pre-fisura es el ms sensible a la tasa de carga, seguido de 0, 60, 30, y 90. El tiempo de iniciacin de la grieta de la probeta con pregrietas de 30, 45 y 60 disminuye con la velocidad de carga, mientras que no presenta cambios evidentes con la velocidad de carga con pregrietas de 0 y 90. El modo de fallo de la probeta se determin mediante el anlisis de la carga de carga. El modo de fallo de la probeta estaba controlado por la concentracin de tensiones en la punta de la grieta; todas las grietas principales apuntan desde la punta de la grieta hasta el extremo de carga. Cuando la pre-fisura y la direccin de carga se encuentran en un cierto ngulo, el proceso de fallo producir grietas secundarias; sera particularmente obvio bajo la divisin dinmica de la carga. Cuando la pregrieta y la direccin de carga se encuentran en un determinado ngulo de inclinacin, se desarrollarn grietas secundarias de tipo II bajo la divisin dinmica de la carga.
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