La resistencia mecánica de los depósitos de deslizamientos afecta directamente la seguridad y operación de las carreteras en la zona montañosa occidental de China. Por lo tanto, la investigación tiene como objetivo estudiar los mecanismos de una muestra de depósito de deslizamiento con diferentes contenidos de partículas de roca mediante el análisis de sus características de comportamiento esfuerzo-deformación, el fenómeno de salto, la deformación volumétrica y los parámetros de resistencia al corte a través de una prueba de corte directo a gran escala. Los resultados esfuerzo-deformación muestran que las curvas esfuerzo-deformación se pueden dividir en 3 etapas diferentes: etapa elástica lineal, etapa de cedencia y etapa de endurecimiento por deformación. La resistencia al corte de SRM se comporta más como suelo con un menor contenido de partículas de roca y se comporta más como juntas de roca con un mayor contenido de partículas de roca. Las características de los resultados del fenómeno
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Estudio sobre el Control de Seguridad de una Carretera de Gran Sección con Elevado Estrés y Roca Circundante Rota
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Análisis de los factores de estabilidad del techo de la calzada y determinación de la distancia del techo sin soporte.
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Estudio experimental sobre las características no coaxiales del loess remoldeado saturado
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Voladura de precorte en la estratificación del techo para controlar grandes deformaciones en la calzada de la mina profunda.
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Relación entre el Índice de Fragilidad y la Proporción de Esfuerzo de Iniciación de Grietas para Diferentes Tipos de Rocas