El error humano es una de las principales causas de accidente. La distracción, la fatiga, la mala visibilidad, el exceso de velocidad y otros errores de este tipo cometidos por los conductores pueden provocar accidentes. Con los rápidos avances en las tecnologías de automatización, los planificadores del transporte se han esforzado por utilizar los Sistemas Inteligentes de Transporte (ITS) para minimizar el error humano. En este estudio, se investiga el efecto de los vehículos autónomos (AVs) en el número de conflictos potenciales en dos intersecciones no señalizadas mediante el uso de un modelo de microsimulación en el software PTV Vissim. Para los coches conducidos por humanos, el factor que se considera para la calibración es la distracción del conductor causada principalmente por leer o escribir mensajes de texto en un teléfono móvil mientras se conduce. Este factor puede estimarse utilizando simuladores de conducción. En este trabajo, se definieron cinco escenarios diferentes para la simulación, además del estado primario, de acuerdo con las diferentes tasas de penetración en el mercado de los AVs en Vissim. La evaluación de la seguridad se realizó mediante el Modelo de Evaluación de la Seguridad Sustitutiva (SSAM) utilizando los indicadores Tiempo hasta la Colisión (TTC) e Índice de Desaceleración para Evitar Colisiones (DRAC) para determinar el número de accidentes. Se llegó a la conclusión de que la presencia del 100% de AV podría reducir el potencial de accidentes hasta en un 93%.
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