El objetivo es estudiar el espacio que ocuparía un pasajero en silla de ruedas en las zonas de espera preferente de un andén de ferrocarril urbano. Para ello, se ha realizado un análisis de las variables que interfieren en el espacio ocupado por un usuario de silla de ruedas en los andenes del Metro de Santiago, para diseñar un prototipo de zona de espera preferente en el Laboratorio de Dinámica Humana de la Universidad de los Andes (Chile). El prototipo cuenta con un vagón de 3,0 m de largo y 2,5 m de ancho, junto con una zona de espera preferente en el andén de la misma longitud que el vagón y 2,0 m de ancho. Con este prototipo definido, se desarrolló un método de detección utilizando el software PeTrack, para identificar con precisión los límites del espacio ocupado por un usuario de silla de ruedas en dos escenarios de diferentes niveles de densidad en la zona de espera preferente: densidad media (1,5 pasajeros/m2) y alta densidad (4,0 pasajeros/m2). Se observó que el espacio ocupado por un usuario de silla de ruedas disminuía un 33
a medida que la densidad aumentaba de media a alta. Por otra parte, para un nivel de densidad alto, se observó que el espacio ocupado por un usuario de silla de ruedas era un 61% superior al ocupado por un pasajero sin movilidad reducida. Esta variación se produjo principalmente porque los pasajeros aumentaron su distancia con respecto al usuario de silla de ruedas, lo que amplió su área de influencia. Como investigación futura se proponen nuevos experimentos para ampliar este análisis utilizando otras situaciones de densidad.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Sistema de control de red neuronal de la dinámica de altitud de UAV y su comparación con el sistema de control PID
Artículo:
Optimización del despliegue de carriles para vehículos conectados y automatizados con los beneficios para la seguridad en las redes de carreteras
Artículo:
Algoritmo de detección de la fatiga al volante basado en la entropía de la información del movimiento facial
Artículo:
Problema de programación de servicios de productos con emparejamiento de servicios basado en el método de búsqueda Tabu
Artículo:
Método de control coordinado basado en los intervalos para mejorar la fiabilidad del transporte público teniendo en cuenta la disposición de los puntos de control