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Artículo

Study of stress-strain state billets when rolling in a continuous mill of hot-rolled thin stripes using MSC super forgeEstudio del estado de tensión-deformación de tochos al laminarlos en un tren continuo de bandas finas laminadas en caliente mediante superforja MSC

Resumen

El artículo propone un nuevo diseño de laminador continuo. Para estudiar el estado de tensión-deformación durante la laminación de desbastes delgados en el laminador propuesto, se desarrolló un modelo geométrico tridimensional y de simulación del proceso de laminación utilizando MSC SUPER FORGE. Basándose en los resultados obtenidos del modelado numérico, las distribuciones de deformaciones equivalentes en un desbastado delgado al laminar en 1 soporte de laminador, la distribución de tensiones equivalentes en un desbastado delgado al laminar en 1 soporte de laminador, la distribución del campo de temperatura en un desbastado delgado al laminar en 1 soporte de laminador.

INTRODUCCIÓN

Un factor importante que determina la calidad de los productos de chapa fina es el estado de tensión-deformación del metal durante el laminado [1]. Debido a la complejidad de su descripción, el cálculo correspondiente no suele tenerse en cuenta a la hora de diseñar la tecnología de laminación en trenes de chapas finas. Por lo tanto, las tareas relacionadas con la mejora de la tecnología de producción de chapas de acero para mejorar la calidad del producto y reducir los costes de producción son relevantes. Pueden resolverse mediante el desarrollo y la puesta en práctica de nuevos trenes y métodos tecnológicos de laminación de chapa, la evaluación del cambio de forma y la tensión en la zona de deformación, etc. Hemos propuesto un tren continuo para laminar tiras finas laminadas en caliente de acero y aleaciones [2]. Este tren continuo para laminar flejes de acero y aleaciones contiene soportes de trabajo, husillos universales, motor eléctrico, soportes de engranajes, caja de engranajes con engranajes cónicos, acoplamiento del motor, acoplamientos principales, dispositivos de equilibrado de muelle de los husillos; rodillos de apoyo no motrices, rodillos de trabajo motrices, bancada, placa de apoyo, pernos de anclaje.

Al mismo tiempo, los soportes accionados por un solo motor de corriente alterna contienen rodillos de trabajo y de apoyo de diámetro constante [3]. Hay que tener en cuenta que en los rodillos consecutivos, el diámetro de los rodillos de trabajo disminuye durante la laminación y el diámetro de los rodillos de apoyo aumenta. En este caso, los diámetros de los rodillos de trabajo y de apoyo se determinan mediante la fórmula, respectivamente:

Di=πhin60,Dj=πhin60,D_i = frac{π﹒h_i﹒n}{60},D_j = frac{π﹒h_i﹒n}{60},

​ (i=1, 2, …, N–1, N by  j=N, N–1,…2, 1), (1)

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Información del documento

  • Titulo:Study of stress-strain state billets when rolling in a continuous mill of hot-rolled thin stripes using MSC super forge
  • Autor:Kaliyev, Y. B.; Baizhumanov, K. D.; Tursymbekova, Z. Zh.; Zhumanov, M. A.; Smailova, G. A.; Azilkiyasheva, M. M.; Zhauyt, A.
  • Tipo:Artículo
  • Año:2021
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Croatian Metallurgical Society (CMS)
  • Materias:Geometría Laminado Modelado numérico Tensión-deformación
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