Numerosos estudios han establecido que los daños en la superficie inferior de las bandas laminadas en caliente se deben principalmente a su fricción contra los rodillos de los rodillos de laminación. En este caso, la probabilidad de que se produzcan estrías, raspaduras y otros daños mecánicos aumenta si no se produce un fuerte desgaste de la superficie de los rodillos, una instalación incorrecta y atascos. Esto también se aplica plenamente a los rodillos de tracción y conformación de las bobinadoras. Un requisito previo para la prevención de daños en la superficie de las tiras laminadas en caliente es también el mantenimiento de un alto nivel de estado técnico de los equipos de laminación, que incluye inspecciones de las barras de armadura de cableado, rodillos transportadores de rodillos y otras unidades para cada transbordo, la sustitución oportuna y reparación de piezas individuales y conjuntos.
INTRODUCCIÓN
Actualmente, la producción de chapas laminadas en caliente y en frío de alta calidad es una de las cuestiones más importantes en el desarrollo de la producción de laminados. La obtención de chapas laminadas en caliente y en frío competitivas es posible si se respetan los modos de deformación por temperatura de laminación, se utilizan procesos tecnológicos que ahorren energía y se reducen los costes de equipamiento y de reparación [1]. En nuestra opinión, se puede contribuir a la solución de este problema mejorando el diseño de las mesas de rodillos del tren de laminación y, en particular, de la mesa de rodillos desviadores. Nuestro análisis de la información científica y técnica muestra que se pueden conseguir buenos resultados con el uso de mesas de rodillos de descarga con un diseño único [2]. En particular, el uso de una mesa de rodillos de descarga, en la que se utiliza simultáneamente aire a alta presión para enfriar las bandas laminadas en caliente y reducir la carga sobre sus rodillos, mejorará la calidad de las bandas laminadas [3]. En la actualidad, las máquinas de colada continua (CCM) y los laminadores continuos de bandas en caliente se utilizan principalmente para producir bandas finas laminadas en caliente de aceros y aleaciones.
Su productividad es de 3,5 - 6,0 millones de toneladas al año [4]. Los desbastes con un peso de hasta 20 - 45 toneladas, un espesor de hasta 300 mm y una anchura igual a la de la chapa acabada son el material de partida para la laminación de bandas finas en trenes continuos de laminación en caliente de bandas anchas. Hay que tener en cuenta que los trenes de laminación en caliente de banda ancha continua constan de trenes de desbaste y trenes de acabado. Normalmente, el tren de desbaste se compone de cajas independientes y el tren de acabado de 6 ó 7 cajas de cuatro rodillos, que se combinan en un grupo continuo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Metodología de superficie de respuesta para estimar valores faltantes en un algoritmo genético de pareto usado en diseño de parámetros
Artículo:
Identificación de indicadores claves de desempeño en organizaciones basadas en proyectos a través del enfoque Lean
Artículo:
Arquitectura modular de productos para una fabricación flexible y sostenible en la industria 4.0: el caso de la impresora 3D y el cepillo de dientes eléctrico
Artículo:
Evaluación de la distancia recorrida en el proceso de producción en distribuciones funcionales disgregadas
Artículo:
Sistema para producir harina nixtamalizada con transporte de bajo cizallamiento