La formacin de hielo se ha convertido en un factor importante que pone en peligro la seguridad del vuelo. En este trabajo se toman como ejemplo los datos de formacin de hielo del perfil aerodinmico NACA 23012, se establece un modelo de influencia de la formacin de hielo para la simulacin en tiempo real basado en el tiempo de formacin de hielo y el ngulo de ataque de la aeronave, y se analiza la influencia de las distintas geometras de formacin de hielo en las caractersticas de la aeronave. Se utiliza el mtodo de interpolacin bidimensional para mejorar el modelo del rea de prdida de la aeronave, que se divide principalmente en la correccin del rea lineal del coeficiente de sustentacin-arrastre y el rea de prdida y la correccin de la derivada de estabilidad de la aeronave y la derivada de control. Se establece la ecuacin aerodinmica del avin despus de la formacin de hielo y se completa el anlisis modal del avin en diferentes condiciones de formacin de hielo mediante la linealizacin de la ecuacin de vuelo. El sistema de simulacin en bucle cerrado del modo de mantenimiento de la altitud y del modo de mantenimiento de la actitud de balanceo se utiliza para calcular y analizar los cambios en la calidad del vuelo del avin tras la congelacin de la superficie alar. Los resultados del anlisis muestran que, en condiciones de congelacin, en el rango de ngulos de ataque pequeos, la congelacin no tiene una influencia obvia en el modo de la aeronave. A medida que aumenta el grado de formacin de hielo, siguen aumentando la inclinacin del acelerador y el ngulo de desviacin negativo de los requisitos de vuelo nivelado del avin. El caso del vuelo con formacin de hielo en los modos de mantenimiento de altitud y mantenimiento de alabeo muestra que volar en el modo de piloto automtico en condiciones de formacin de hielo grave es muy peligroso y es propenso a provocar la entrada en prdida de la aeronave.
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