El amortiguador de doble cavidad con pistón de alta presión es el componente principal del tren de aterrizaje de nariz de los aviones de transporte, y su rendimiento de extensión rápida afecta seriamente a la seguridad del despegue asistido por catapulta. El diseño de un avión con base en portaaviones en nuestro país se lleva a cabo basándose en el método tradicional de la dinámica de extensión rápida, y se encuentra que la capacidad de extensión rápida es mayor que la diseñada. Este artículo analiza el principio de funcionamiento del amortiguador de pistón de alta presión y explica que la cavidad de aire de alta presión empuja el vástago del pistón para que se extienda rápidamente, lo que provocará el fenómeno de cavitación en la cámara de aceite principal. Por lo tanto, la cavitación en la cámara de aceite principal hace que el método tradicional de modelado de la fuerza de resistencia aceite-líquido ya no sea aplicable. A continuación, se propone el método de modelado de la fuerza axial del amortiguador teniendo en cuenta el efecto de la cavitación. Sobre la base de la aeronave basada en el soporte, se calcula la respuesta dinámica del amortiguador en el proceso de extensión rápida y luego se compara con los resultados de cálculo del método dinámico tradicional. Se encuentra que debido al efecto de cavitación causado por la sección de extensión rápida forzada del amortiguador de tapón de aire de alta presión, el trabajo de extensión rápida aumenta en un 67,6%, revelando así el mecanismo de extensión rápida del amortiguador de doble cámara con pistón de alta presión y explicando con éxito el fenómeno de la capacidad de extensión rápida que supera las expectativas del amortiguador.
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