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Study on Roll Instability Mechanism and Stability Index of Articulated Steering VehiclesEstudio del mecanismo de inestabilidad del balanceo y del índice de estabilidad de los vehículos de dirección articulada

Resumen

Este estudio examina el mecanismo de inestabilidad del balanceo y el índice de estabilidad de los vehículos de dirección articulada (ASV) tomando como objeto de investigación los cargadores de ruedas. Se construye un modelo dinámico no lineal de siete grados de libertad de los ASV sobre la base de la dinámica multicuerpo. Se diseña y fabrica un prototipo físico de un ASV para validar el modelo dinámico. Los resultados de las pruebas concuerdan razonablemente con los resultados de la simulación, lo que indica que el modelo dinámico establecido puede describir razonablemente los movimientos del ASV. Se realiza un análisis detallado de la estabilidad en caso de vuelco de la cargadora sobre ruedas utilizando el modelo dinámico establecido. Los resultados del análisis muestran que el vuelco se producirá cuando la velocidad angular de balanceo supere un umbral crítico, que se ve afectado por la aceleración lateral y el ángulo de inclinación. Sobre esta base, se presenta un índice de estabilidad dinámica aplicable a las ASV.

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