Como uno de los modos de transporte urbano más importantes, el transporte ferroviario urbano (URT) ha actuado como una solución clave para apoyar las necesidades de movilidad en áreas urbanas de alta densidad. Sin embargo, en los últimos años, la alta frecuencia de eventos inesperados ha provocado graves interrupciones del servicio en el sistema URT, perjudicando en gran medida la seguridad de los pasajeros y provocando graves retrasos en el tráfico. Por lo tanto, existe una necesidad urgente de estudiar el problema de la evacuación de emergencia en el URT. En este artículo, se propone un método de reprogramación dinámica de autobuses y se construyen dos modelos basados en diferentes destinos de evacuación, incluyendo las estaciones de URT y los puntos de estacionamiento de autobuses circundantes. Los modelos permiten obtener un esquema de reprogramación dinámica de autobuses. En el proceso de solución del modelo, se propone un nuevo concepto -el punto de estacionamiento equivalente- para transformar el modelo no lineal en un problema de programación lineal entera (ILP). Se realiza un estudio de caso para verificar la viabilidad de los modelos. Además, se realiza un análisis de sensibilidad de dos factores vitales para analizar sus efectos en el tiempo total de evacuación. Los resultados revelan que la capacidad diseñada de los autobuses influye negativamente en el tiempo total de evacuación, mientras que el aumento del número de pasajeros tiene un efecto positivo. Por último, se proponen algunas estrategias de optimización significativas.
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