Numerosos experimentos y análisis de datos sobre el tipo de vía de los vehículos en tramos curvos de carretera muestran que la desviación y las características de cruce de las trayectorias de las vías de los vehículos están directamente relacionadas con la estabilidad y la seguridad de la conducción. A este respecto, se propuso el concepto de trayectoria de conducción en tramo curvo, se clasificaron y definieron seis tipos de vía y, además, se determinaron sus rasgos característicos. Y lo que es más importante, teniendo en cuenta la geometría de la curva y las características dinámicas del vehículo, se estableció cada modelo de trayectoria, respectivamente, y finalmente se determinaron los modelos óptimos de trayectoria de conducción basándose en los factores cruciales de la velocidad de guiñada del vehículo, que también era el factor más importante que afectaba a la estabilidad de manejo del vehículo. Para todo ello, se utilizó MATLAB para simular y verificar la corrección de los modelos. Finalmente, este documento llega a la conclusión de que la trayectoria normal y la trayectoria de corte son las trayectorias de conducción óptimas.
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