La programación del flujo de vagones desempeña un papel muy importante en las actividades de transporte de las empresas ferroviarias. Sin embargo, es difícil de implementar en el proceso real de toma de decisiones de programación de flujo de vagones que se compilan en un entorno determinado, debido a las interferencias de información incierta, como la hora de llegada del tren, la hora de clasificación del tren, la hora de montaje del tren y la limitación flexible del tamaño del tren. Basándose en los resultados de la investigación existente, teniendo en cuenta la estocasticidad de todos los tipos de tiempo de operación del tren y la imprecisión de la limitación del tamaño del tren de salida, con el objetivo de maximizar la satisfacción de la limitación del tamaño del tren de salida y minimizar el tiempo de residencia del vagón en la estación de tren, se establece en este trabajo un modelo estocástico multiobjetivo de azar restringido difuso para el problema de programación flexible del flujo de vagones. Además, se proporciona un algoritmo inteligente híbrido basado en la optimización de colonias de hormigas (ACO) y el algoritmo genético (GA) para resolver este modelo. Por último, la racionalidad y eficacia del modelo y el algoritmo se verifican mediante un ejemplo numérico, y los resultados demuestran que la precisión del plan de trabajo del tren podría mejorarse mediante el modelo y el algoritmo; en consecuencia, tiene una buena robustez y operatividad.
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