Se estudia el Problema de Asignación de Flotas (PAF) de la programación de aeronaves en las compañías aéreas y se propone un modelo de optimización del PAF. La función objetivo de este modelo es la maximización de los ingresos, y considera de forma exhaustiva la diferencia entre los vuelos programados y los modelos de avión en las áreas de vuelo y los flujos medios de pasajeros. Con el fin de resolver el modelo, se supone que un algoritmo genético autoadaptativo resuelve el modelo, que utiliza la codificación de números naturales, ajusta dinámicamente la probabilidad del operador de cruce y mutación, y adopta el ajuste heurístico inteligente para acelerar el ritmo de optimización. La simulación con datos de producción de una compañía aérea demuestra que el modelo y los algoritmos propuestos en este artículo son viables y tienen un buen valor de aplicación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Flujo de deslizamiento MHD de nanofluido de CNT-etilenglicol debido a un disco giratorio extensible con modelo de flujo de calor de Cattaneo-Christov
Artículos:
Método de matriz operativa de la onda Haar para ecuaciones de oscilación fraccional
Artículos:
Análisis de Bifurcación de Hopf Sincronizado en un Sistema de Láseres de Semiconductores Acoplados por Retraso
Artículos:
La Teoría de las Sombras en Caída Aplicada a los Ideales en Álgebras.
Artículos:
Convergencia invariante lacunaria de secuencias de conjuntos en espacios métricos difusos intuicionistas.
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.