Se adoptó un sistema EGR de alta presión para un motor diesel turboalimentado interenfriado, con el fin de analizar sus características de combustión y emisiones en condiciones de diferentes cargas y velocidad constante. Bajo el mismo modo de funcionamiento constante, con el aumento de la tasa de EGR, la temperatura del gas comprimido ascendió, el retardo de ignición se acortó, la presión y la temperatura del gas quemado descendieron, y el proceso de combustión se prolongó. De acuerdo con los datos experimentales, se encontró que, a la misma tasa de EGR, menor era la carga del motor, menor era la temperatura en el cilindro, y mayor era la tasa de aumento de CO. Sin embargo, la tasa de aumento de HC presenta una tendencia descendente. La tasa de disminución de la emisión específica de NOx varió linealmente con la tasa de EGR con una pendiente de 1,651. La tasa de aumento de la opacidad de los humos presentó una tendencia ascendente polinómica de segundo orden, y cuanto mayor era la carga, más se deterioraba la opacidad de los humos con el aumento de la tasa de EGR. Desde el punto de vista de las emisiones, el motor con el sistema EGR puede lograr la reducción de las emisiones de escape en algunas operaciones mediante el ajuste de los parámetros del motor.
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