Los vehículos eléctricos híbridos con motores en las ruedas (IWM) consiguen diversos modos de conducción mediante dos fuentes de energía: el motor y el IWM. Uno de los problemas críticos de este tipo de vehículos son las diferentes características transitorias entre el motor y el IWM. Por lo tanto, los procesos de conmutación entre las fuentes de energía tienen un impacto notable en la dinámica del vehículo y el rendimiento de la conducción. Para el proceso de conmutación particular del modo puramente eléctrico al modo de conducción del motor, se propuso una estrategia de control específica que coordina el par del embrague, el par del motor y el par del motor para resolver los problemas de conducción causados por las respuestas inconsistentes de las diferentes fuentes de energía durante la transición de modo. El proceso de conmutación específico podría describirse de la siguiente manera: el motor se arrancó mediante IWM con el embrague como actuador clave, se implementó la compensación de par dinámico a través de IWM después de arrancar el motor y, mientras tanto, la velocidad del motor se controló para seguir la velocidad objetivo a través de la estrategia de control PID de bucle cerrado. Los resultados de las pruebas de banco mostraron que la sacudida del vehículo causada durante el cambio de modo se redujo y se realizó un cambio de modo rápido y suave, lo que conduce a la mejora de la comodidad de conducción del vehículo.
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