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Artículo

A Study of Performance Output of a Multivane Air Engine Applying Optimal Injection and Vane AnglesEstudio del rendimiento de un motor neumático multiveleta aplicando ángulos óptimos de inyección y de los álabes

Resumen

Este artículo presenta un nuevo concepto de motor neumático que utiliza aire comprimido como posible fuente de energía para motocicletas, en lugar de un motor de combustión interna. Se propone equipar la motocicleta con un motor neumático que transforme la energía del aire comprimido en energía de movimiento mecánico. Se presenta aquí un modelo matemático y se evalúa el rendimiento de un novedoso motor de turbina de aire. Se obtiene una potencia máxima de 3,977 kW (5,50 CV) con diferentes relaciones entre el diámetro del rotor y el de la carcasa, un ángulo de inyección óptimo de 60° y un ángulo de las paletas de 45° para una expansión lineal (es decir, con un consumo mínimo de aire) cuando el diámetro de la carcasa se mantiene en 100 mm, a una presión de inyección de 6 bar (90 psi) y una velocidad de rotación de 2500 rpm. Se construye un prototipo de motor neumático y se prueba en el laboratorio. Los resultados experimentales se aproximan mucho más a los valores analíticos y los rendimientos se sitúan entre el 70% y el 95 t la velocidad de rotación 2500-3000 rpm.

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