En vista de la gran dificultad de acoplamiento de varios parmetros del vehculo elctrico, la estimacin intratable de los parmetros y la distribucin poco razonable del par de conduccin del vehculo, se aplica el motor de cubo de cuatro ruedas para conducir vehculos elctricos, que puede obtener instantneamente el par y la velocidad del motor de cubo y lograr un control preciso del par de cada rueda. De acuerdo con el modelo de dinmica longitudinal del vehculo, se propone un algoritmo RLS progresivo (PRLS) para la estimacin en tiempo real de la masa del vehculo y la pendiente de la carretera. Mientras tanto, tomando la aceleracin longitudinal del vehculo y la pendiente de la carretera obtenida del algoritmo de estimacin como parmetro de la distribucin del par en los ejes delantero y trasero, se disea una estrategia de compensacin dinmica y control de distribucin de los pares de los ejes delantero y trasero. Adems, basndose en la simulacin hardware-in-the-loop en tiempo real y en pruebas con vehculos reales, se verifica la eficacia del algoritmo de estimacin propuesto y la racionalidad de la estrategia de control de la distribucin del par motor en tiempo real.
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