Biblioteca122.739 documentos en línea

Artículo

An Empirical Study on Travelers’ Acceptance Intention of Travel Information on Social NetworksEstudio empírico sobre la intención de los viajeros de aceptar información sobre viajes en las redes sociales

Resumen

Las redes sociales son nuevos canales para que los viajeros obtengan o compartan información sobre viajes, lo que tiene importantes repercusiones en su comportamiento a la hora de tomar decisiones de viaje. Por lo tanto, se deben explorar los sentimientos psicológicos de los viajeros y su intención de aceptación (IA) de este tipo de información sobre viajes. En este estudio, se incorporaron determinadas variables psicológicas latentes a un modelo de aceptación de la tecnología para construir un modelo ampliado que explora los factores que influyen en la IA de los viajeros sobre la información de viajes en las redes sociales. Este modelo se validó utilizando datos de encuestas recogidas en Chongqing (China). La influencia de cada factor en la IA y la interacción entre factores se describieron cuantitativamente mediante el método de modelado de ecuaciones estructurales. Los resultados mostraron que el riesgo percibido, la confianza percibida y la utilidad percibida son los factores más importantes que afectan a la IA de los viajeros; la norma subjetiva, la motivación hedónica y la facilidad de uso percibida también ejercen cierto grado de influencia; el modelo de investigación propuesto tiene una buena capacidad de interpretación de la IA, y el poder explicativo ha alcanzado el 52%. Este estudio confirmó la aplicabilidad del modelo construido en este campo de investigación a partir de datos de encuestas y proporcionó una referencia teórica para determinar la actitud de los viajeros hacia la información de viajes disponible en las redes sociales.

  • Tipo de documento:
  • Formato:pdf
  • Idioma:Inglés
  • Tamaño: Kb

Cómo citar el documento

Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.

Este contenido no est� disponible para su tipo de suscripci�n

Información del documento