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Stochastic Analysis of Nonlinear Vehicle-Track Coupled Dynamic System and Its Application in Vehicle Operation Safety EvaluationAnálisis estocástico de un sistema dinámico acoplado no lineal vehículo-vía y su aplicación en la evaluación de la seguridad en la operación de vehículos.

Resumen

Este documento presenta un modelo de evaluación de seguridad en la operación de vehículos; para ello, se desarrolló un modelo de análisis estocástico de un sistema dinámico acoplado vehículo-vía no lineal bajo excitaciones irregulares aleatorias basado en el método de evolución de densidad de probabilidad. El sistema dinámico acoplado no lineal vehículo-vía se utiliza para describir con precisión el estado de contacto rueda-riel. Se utiliza la representación espectral de funciones estocásticas para simular la irregularidad aleatoria de la vía en el dominio del tiempo por primera vez; en consecuencia, se conservan los componentes de frecuencia en la irregularidad y se reducen las variables aleatorias. En el proceso de evaluación de la seguridad de la operación del tren, se calculan la evolución de probabilidad, la confiabilidad de los índices de evaluación para diferentes valores límite, y los índices de evaluación para diferentes límites de probabilidad para una evaluación más precisa. El modelo dinámico y el método de evaluación de seguridad fueron verificados utilizando el modelo de Zhai

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