La amortiguación aerodinámica en determinadas condiciones parece tener un valor negativo, lo que aumenta la respuesta dinámica de un edificio alto. Se ensayan seis modelos aeroelásticos de un solo grado de libertad (SDOF) de edificios altos con secciones transversales típicas (cuadrada, cuadrada con esquinas cóncavas o biseladas, y rectangular) en un túnel de viento con una condición de campo de flujo de terreno suburbano. Los coeficientes de amortiguación aerodinámica a lo largo del viento y a través del viento de los edificios altos se identifican utilizando el método del algoritmo de realización de eigensystems (ERA) junto con la técnica de decremento aleatorio (RDT). Se estudian los efectos de la velocidad del viento, las modificaciones de las esquinas (esquina cóncava o biselada), la relación de lado y la dirección del viento sobre la amortiguación aerodinámica. Los resultados indican que, en la mayoría de los casos, la amortiguación aerodinámica a lo largo del viento es positiva y aumenta gradualmente con el incremento de la velocidad reducida del viento (Ur). El amortiguamiento aerodinámico a través del viento es igualmente un valor positivo a baja Ur en la mayoría de los casos, pero se convierte repentinamente en negativo cuando Ur es superior a 10,5 para el edificio de sección cuadrada.
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