El sector de fabricación de componentes aeronáuticos busca un mecanizado de alta precisión en los componentes de las aeronaves. El presente trabajo explora la operatividad de la fabricación ecológica de Nimonic C263 mediante torneado en seco. El Nimonic C263 es difícil de tornear debido a sus cualidades inherentes como la baja conductividad y el mayor endurecimiento por deformación. Por lo tanto, con el fin de mejorar esta superficie mecanizada/integridad, los factores de control fueron optimizados basados en el enfoque de deseabilidad para el mínimo de rugosidad superficial y desgaste del flanco durante el torneado de esta aleación utilizando plaquita de CBN. Para llevar a cabo el experimento se eligió una matriz ortogonal L27. También se exploraron los efectos de los factores de control, como la velocidad de corte (V), la velocidad de avance (S) y la penetración/profundidad de corte (ap) en los resultados. La velocidad de avance tuvo un impacto importante para afectar al acabado superficial y al desgaste del flanco. El porcentaje de error medio entre los modelos experimental y RSM para el acabado superficial fue del 4,76% y del 2,79% para el desgaste del flanco.
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