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Artículo

Experimental Study on Diesel Spray Characteristics and Autoignition ProcessEstudio experimental de las características de la pulverización de gasóleo y del proceso de autoignición

Resumen

El objetivo principal de este estudio es obtener la evolución temporal y espacial de la pulverización en condiciones similares a las del gasóleo e investigar el proceso de autoignición de las pulverizaciones inyectadas desde diferentes geometrías de boquilla. Se fabricó una cámara de combustión de volumen constante y se calentó internamente hasta 825 K a 3,5 MPa para los experimentos. Las propiedades macroscópicas del aerosol de gasóleo se registraron mediante una cámara CCD de alta velocidad utilizando la técnica de shadowgraphy, y las imágenes se analizaron utilizando un programa de procesamiento digital de imágenes. Para investigar la influencia de la geometría de la tobera, se fabricaron 4 tipos diferentes de toberas divergentes, rectas, rectas-redondeadas y convergentes-redondeadas, y se utilizaron tanto en la evolución de la pulverización como en los experimentos de autoencendido. La geometría interna de las toberas inyectoras se obtuvo utilizando el método del molde de silicona. En el estudio se presentan las propiedades macroscópicas de las toberas. Se observó el comportamiento de ignición de diferentes tipos de boquillas en términos de tiempo de retardo de ignición y lugar de ignición. En los experimentos de ignición se utilizaron como combustibles un gasóleo comercial, n-heptano y una mezcla de hexadecano-heptametilnonano (CN65-número de cetano 65). Se buscó la similitud de las propiedades macroscópicas de las distintas boquillas para observar las diferencias en el tiempo y el lugar de ignición. Aunque las características de pulverización e ignición revelaron resultados muy similares, en el estudio se presentan las disimilitudes.

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