Se espera que el nuevo combustible mezclado (gasolina/biodiésel catalítico hidrogenado) resuelva el problema del arranque en frío a baja temperatura del encendido por compresión de la gasolina debido a su excelente comportamiento de ignición. Además, su comportamiento de pulverización como condición límite de la combustión podría tener un impacto directo en las características de la combustión posterior. Por lo tanto, el objetivo de este estudio es revelar los efectos del biodiesel catalítico hidrogenado/gasolina en las características de pulverización bajo diversas condiciones ambientales. Como índice significativo de las características de la pulverización, se obtuvo la penetración de la pulverización aplicando métodos de dispersión de Mie en condiciones de no evaporación y evaporación en una cámara de combustión de volumen constante. Además, se compararon los resultados experimentales con los valores calculados de los modelos. Como demuestran los resultados, se puede obtener un mejor rendimiento de pulverización con el combustible mezclado que con el gasóleo y el biodiésel catalítico hidrogenado. En cuanto a la penetración de la pulverización, casi no hay diferencias entre los tres combustibles a una temperatura ambiente de 323 K. Sin embargo, el combustible mezclado es inferior al biodiésel catalítico hidrogenado y al gasóleo cuando la temperatura ambiente es de 434 K y 523 K. Además, el combustible mezclado es el primero en alcanzar el estado estable, y el biodiésel catalítico hidrogenado es anterior al gasóleo en cuanto a la penetración de la pulverización. Mientras tanto, el modelo de pulverización se identifica como adecuado para el combustible mezclado.
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