Las operaciones de compactación tienen un papel vital en terraplenes o rellenos de roca para evitar asentamientos, pero en algunos proyectos, como los marinos, es difícil lograr operaciones de compactación debido a los problemas y limitaciones ejecutivas. En situaciones sin posibilidad de compactación, se recomienda usar materiales de tamaño único o auto-compactados. Desde un punto de vista teórico, los materiales auto-compactados consisten en agregados gruesos sin un amplio dominio de gradación. En este caso, la porosidad de los materiales en estado denso no es significativamente diferente al suelto, y una condición relativamente densa ocurre después de verterlo; por lo tanto, la masa de materiales experimentará menores cambios volumétricos en el futuro. En este estudio, se ha investigado la característica auto-compactada de los materiales utilizando agregados reales con diferentes gradaciones (la relación del tamaño de agregado más grande al más pequeño de 1, 2, 4 y 8). La gradación y forma de los agregados son las principales variables examinadas en la investigación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Tecnologías de Detección Inteligente para el Monitoreo de la Salud Estructural de Estructuras de Ingeniería Civil
Artículo:
Algunos conocimientos sobre la reutilización de suelos marinos dragados mediante la mezcla con escoria de acero activada.
Artículo:
Comprensión sobre el rendimiento del tubo de acero relleno de concreto con diferentes tipos de relleno de concreto
Artículo:
Viabilidad de un agente espumante de polímero como material de relleno para masas de carbón fracturadas.
Artículo:
Estudio computacional sobre el uso de un compuesto de matriz metálica de aluminio y aramida como material alternativo para discos y pastillas de freno