Se seleccionó el loess de Malan en el curso medio y bajo del río Amarillo después de mezclarlo con diferentes proporciones de bentonita y HDTMA para llevar a cabo pruebas de cizallamiento y consolidación con el fin de discutir la influencia de la bentonita-HDTMA en la propiedad mecánica del material de revestimiento de loess en los vertederos. Los estudios han demostrado que, tras la mezcla del 6% al 14 de entonita, la fuerza de cohesión del loess modificado aumenta significativamente, el ángulo de fricción se reduce y permanece estable, y la resistencia al cizallamiento mejora. La compresibilidad de los materiales disminuye ligeramente con el aumento de la proporción de bentonita. La adición de un 2%-4% de HDTMA debilita el incremento de la fuerza de cohesión causada por la bentonita, pero el ángulo de fricción se recupera eficazmente. La compresibilidad de los materiales aumenta con el incremento de la proporción de HDTMA. Al aumentar la densidad seca, la resistencia al cizallamiento del loess modificado aumenta, y el coeficiente de compresibilidad disminuye. La propiedad mecánica del material de revestimiento de loess puede optimizarse añadiendo un 6%-14 de entonita. La incorporación del 2%-4% de HDTMA no tiene un impacto negativo significativo en el efecto de optimización de la bentonita. Desde la perspectiva de la propiedad mecánica, se recomienda que la densidad seca del loess modificado sea de 1,70 g/cm3, la proporción de bentonita sea del 10%-14%, y la proporción de HDTMA sea del 2%-4%.
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