La formación de incrustaciones en la superficie de los álabes de un compresor es inevitable, y el estudio de la distribución de las incrustaciones puede proporcionar una orientación eficaz para la limpieza de un motor de ala. Utilizando como muestra de datos el líquido residual recogido del motor durante el proceso de lavado con agua del ala, se analizaron los principales componentes de la incrustación de la superficie de los álabes del compresor, que incluían 49,9% de SiO2, 14,5eO, 11,5
l2O3, 9,4 aO, etc. Basándose en la teoría de contacto JKR, se estableció un modelo para calcular el espesor total de la capa de suciedad en la superficie del álabe. Mediante un experimento de simulación del ensuciamiento de la superficie de un álabe, se comprobó que la cantidad de partículas depositadas en la superficie de presión era inferior a la cantidad de masa de deposición secundaria en la superficie de succión. A partir del análisis contrastivo de los resultados de la perforación, el ensuciamiento se divide en tres tipos: suelto, denso y de transición. La superficie de un solo álabe puede dividirse en cuatro zonas de ensuciamiento diferentes. Los parámetros del proceso de limpieza del motor pueden diseñarse en función de las características de la cuarta zona.
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