Con el fin de investigar los efectos de la distribución del combustible en el funcionamiento del motor de detonación por impulsos bifásico (PDE), se llevó a cabo una serie de experimentos PDE de flujo frío y multiciclo con 9 esquemas de mezcla. Se propuso el grado de homogeneidad con la distribución de combustible considerada en términos de espacio y tiempo para evaluar cuantitativamente la mezcla de combustible líquido y aire mediante velocimetría de imagen de partículas (PIV) en experimentos de flujo frío. Se presentó la estabilidad de funcionamiento del PDE multiciclo mediante el análisis estadístico de la presión máxima en la salida de un tubo de detonación. Se elaboró cuantitativamente la relación entre la estabilidad de funcionamiento y el grado de homogeneidad. Estos resultados experimentales indicaron que no sólo se mejoró la distribución del combustible utilizando dispositivos de refuerzo de la mezcla (como la placa de poros y la válvula de lengüeta), sino que también se debilitó el efecto de las vías de entrada en el grado de homogeneidad. El grado de homogeneidad de la distribución del combustible ζ=0,72 era un valor crítico para el funcionamiento estable del PDE multiciclo. Cuando el grado de homogeneidad era inferior a 0,72, no se mantenía el estado estable y la onda de detonación en algunos ciclos no se establecía debido a la mala distribución del combustible. Por lo tanto, es necesario mantener un grado de homogeneidad superior a 0,72 para conseguir un funcionamiento estable de la PDE. Estos resultados contribuyen a mejorar la estabilidad del funcionamiento y ofrecen directrices para el diseño del esquema de mezcla del PDE.
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