Este artículo examina el comportamiento diario de los viajeros a la hora de elegir ruta con los Sistemas Avanzados de Información al Viajero (ATIS) mediante un método experimental de laboratorio. Se diseñan cinco grupos de experimentos de elección de ruta para simular el comportamiento diario real de los viajeros. En el experimento, se proporciona a los sujetos diferentes niveles de información sobre la red completa de carreteras para simular la proporción de sujetos equipados con equipos ATIS (es decir, la penetración del mercado ATIS) y eligen las rutas repetidamente. Se analiza el comportamiento de elección de ruta del sujeto bajo diferentes proporciones de información completa de la red de carreteras, y se determina la estrategia de liberación de dicha información completa cuando el rendimiento del sistema de red de carreteras es el mejor. En el experimento y el análisis se utilizó la red Braess, que consta de tres rutas. Los resultados muestran que la fluctuación del flujo de tráfico recorre todo el experimento, pero tiende a converger hacia el equilibrio del usuario. Cuando la penetración en el mercado es del 75%, tanto la fluctuación del flujo de tráfico como la tendencia de los sujetos a cambiar de ruta son las menores, por lo que el sistema de red de carreteras es el más estable. Este interesante resultado indica que facilitar información sobre el tráfico a todos los viajeros no es lo mejor. Otros resultados muestran que los tiempos de viaje de las tres rutas en los cinco grupos de experimentos tienden a converger y finalmente fluctúan en torno al tiempo de viaje de equilibrio del usuario. Con el aumento de la penetración del mercado ATIS, el tiempo medio de viaje de los sujetos en cada ronda tiende a aumentar. La tendencia general de los cinco grupos de experimentos es que, a medida que aumenta el número de cambios de ruta, aumenta el tiempo medio de viaje. Los resultados también indican que la difusión de información sobre el tráfico a todos los viajeros no puede debilitar la paradoja de Braess. Por el contrario, cuantos más viajeros reciban información sobre el tráfico, menos probable será que se debilite la Paradoja de Braess.
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