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Experimental Study on Mechanical Behavior of a New Backfilling Material: Cement-Treated Marine ClayEstudio experimental del comportamiento mecánico de un nuevo material de relleno: Arcilla marina tratada con cemento

Resumen

El método de minería de relleno es una forma de control de los estratos superpuestos, que se utiliza ampliamente en las minas de carbón subterráneas. Este método es eficaz para prevenir y controlar las catástrofes geológicas, como el hundimiento de la superficie, la entrada de agua en la mina, el estallido de rocas y otras catástrofes. La arcilla marina tratada con cemento (CMC) es un medio poroso típico, que tiene abundantes reservas y puede utilizarse como nuevo material de relleno. Por lo tanto, las características mecánicas de la CMC son muy importantes para el control de los estratos suprayacentes en la mina de carbón. Para investigar el comportamiento de tensión-deformación del CMC, se realizaron pruebas triaxiales de consolidación isotrópica (CID) y de compresión isotrópica (ICT) con diferentes presiones de confinamiento en el rango de 50-800 kPa. El comportamiento tensión-deformación se encontró similar a los del comportamiento tensión-deformación sobreconsolidada, así como la presión de agua de poros frente a la deformación. Las curvas de tensión frente a la deformación bajo una presión de confinamiento más baja, 50-250 kPa, presentaron una dilatación por cizallamiento. El resultado muestra que el pico de resistencia aumentó linealmente con el incremento de la presión de confinamiento. El ángulo de fricción interna y la cohesión son de 48° y 590 kPa, respectivamente. Antes de que la presión de confinamiento alcance 727 kPa, que es el punto de fluencia primaria, el módulo secante E1 (el módulo secante a 1 xial) y el módulo secante E50 (correspondiente al 50% del punto máximo) aumentan inicialmente y disminuyen después con el aumento de la presión de confinamiento. Posteriormente, los dos parámetros aumentaron con el incremento de la presión de confinamiento. El esfuerzo de fluencia se produjo en la etapa, generando una dramática disminución del módulo tangente. Este estudio puede ser una base teórica para la aplicación en ingeniería de este nuevo material de relleno.

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  • Idioma:Inglés
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Información del documento

  • Titulo:Experimental Study on Mechanical Behavior of a New Backfilling Material: Cement-Treated Marine Clay
  • Autor:Nan, Zhou; Shenyang, Ouyang; Qiangqiang, Cheng; Feng, Ju
  • Tipo:Artículo
  • Año:2019
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Hindawi
  • Materias:Análisis de suelos Hormigón Asfalto Drenaje Acero
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