Se llevaron a cabo varios experimentos de laboratorio mediante microscopía electrónica de barrido y porosimetría de intrusión de mercurio para estudiar el desarrollo de la microestructura del suelo durante el proceso de deshidratación por electroósmosis. Los resultados de las pruebas indican que el contenido de humedad en las distintas zonas tratadas muestra una notable diferencia temporal; las razones podrían atribuirse a la distancia a las salidas de drenaje y a la duración del tratamiento. A nivel microscópico, los tamaños de poro afectados son principalmente de 0,01-1 y 1-10 μm, y sus proporciones comienzan a variar cuando el contenido de humedad alcanza el límite de líquido. El volumen total de los poros en el suelo anódico disminuye casi un 50
después de que se exporte el primer 20% del agua de drenaje total y no está relacionado linealmente con la cantidad de agua descargada. La superficie de los suelos se vuelve más lisa, y la conexión de las partículas de arcilla cambia de borde a borde a cara. Los poros son difíciles de observar al final del proceso.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Influencias de las condiciones ambientales en la tendencia al agrietamiento del mortero de enlucido mezclado en seco
Artículo:
Termodinámica de la desoxidación integrada del acero con una nueva aleación de aluminio-silicio-manganeso (Al - Si - Mn)
Artículo:
Un modelo analítico para la identificación del umbral del rango del factor de intensidad de la tensión para el crecimiento de la grieta
Infografía:
Estructura y microestructura atómica de materiales: textura cristalográfica
Capítulo de libro:
Resinas termoplásticas utilizadas en odontología