El estallido de carbón y gas sigue siendo un importante problema de seguridad en el proceso de producción de carbón en China. La comprensión correcta de la ley de migración del carbón pulverizado y del gas estallado es una base importante para predecir con precisión el tiempo de ocurrencia y el posible alcance del estallido. Para revelar las características de perturbación del flujo de aire y la regla de flujo de carbón-gas en el proceso de estallido de carbón y gas, se realizaron simulaciones de migración de carbón-gas bajo diferentes presiones de gas utilizando un dispositivo de prueba de efecto dinámico de estallido de desarrollo propio. Los resultados mostraron que el estado del flujo de carbón-gas en el puerto de estallido se divide en flujo subcrítico, flujo crítico y estado de flujo supercrítico. La migración del flujo de carbón-gas pulverizado en el espacio de la calzada puede dividirse en zona de flujo bifásico de carbón-gas, zona de compresión de aire y zona no perturbada. En las condiciones experimentales, las velocidades máximas de propagación de la onda son de 342,22~359,21 m/s, y el flujo bifásico de gas de carbón es muy inferior a las velocidades de propagación de la onda de estallido, sólo 3,68~33,33 m/s. Cuando la energía del estallido es grande, pueden superponerse múltiples ondas de compresión para formar ondas de choque. El valor máximo de la onda no aparece necesariamente en el primer rango de impulsión. La presencia de carbón pulverizado conduce a una atenuación más rápida de la onda de choque, pero hace que la fuerza destructiva dinámica sea mayor a la misma velocidad.
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