El flujo de la lechada en las fracturas de sobrecarga inducidas por la minería es un concepto teórico importante para el diseño de la inyección de lechada de sobrecarga de tajo largo. En este estudio, se diseñó un sistema de simulación experimental visual de la inyección de sobrecarga de tajo largo para estudiar el flujo, la distribución de la presión, la consolidación y el espesor de relleno de la lechada de cenizas volantes en la separación del lecho de sobrecarga. Los experimentos mostraron que la lechada genera un flujo radial y bidireccional durante la inyección sin presión y se presenta como un canal de flujo dominante aproximadamente elíptico bajo la inyección con presión. Este canal se expandió horizontalmente a lo largo de la dirección de ataque y se convirtió gradualmente en tabular. La presión de la lechada aumentó a medida que se incrementaba el tiempo de inyección. Aunque las curvas de presión en diferentes localizaciones mostraron tendencias similares, sus valores no disminuyeron a medida que la distancia desde el centro del pozo disminuía durante las observaciones. El sangrado y la consolidación se produjeron en la lechada tan pronto como fluyó fuera del pozo hacia la fractura, y el grado de consolidación aumentó en función de la distancia desde el pozo de inyección. El agua de sangrado se acumuló continuamente hasta el límite de la fractura de separación del lecho y luego se filtró a los estratos subyacentes y fue almacenada por ellos en función de la presión de inyección. El relleno final de la inyección se manifiesta como un medio paso con un gran espesor en el centro. Esta investigación proporciona una base teórica para el diseño y la optimización de la inyección de lechada de sobrecarga en la minería subterránea de tajo largo.
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