El módulo de resistencia dinámico es el índice de diseño del código de diseño de la subrasante de la carretera en China, que se ve significativamente afectado por las cargas de tráfico y los cambios ambientales. En este estudio, se realizaron ensayos triaxiales dinámicos para investigar la influencia del contenido de humedad, el grado de compactación, la tensión desviadora cíclica y la presión de confinamiento en suelos expansivos tratados con cal. Se verificó la adecuación del modelo UT-Austin a los suelos expansivos tratados con cal. Los resultados indican que el módulo resiliente dinámico de los suelos expansivos tratados con cal aumenta de forma no lineal con el aumento del grado de compactación, mientras que disminuye de forma no lineal con el aumento del nivel de tensión dinámica. El módulo resiliente dinámico disminuye linealmente con el aumento del contenido de humedad y aumenta linealmente con el aumento de la presión de confinamiento. Además, el contenido de humedad tiene un efecto más significativo en el módulo resiliente dinámico del suelo expansivo tratado con cal. Por lo tanto, es necesario asegurar la estabilidad del estado de humedad del suelo y sus excelentes propiedades mecánicas bajo cargas cíclicas a largo plazo para el curso de relleno y servicio de la subrasante. Finalmente, los resultados calculados del modelo UT-Austin para el módulo resiliente dinámico muestran un buen acuerdo con los resultados de las pruebas.
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